El 77% de los detenidos fue por denuncia ciudadana

En lo que va del año la Policía de Torreón ha capturado a 2 mil 192 personas, de los cuales mil 421 han sido por medio de los llamados de auxilio, lo que representa un 77% de efectividad.
La policía realizó el 77% de las detenciones en los llamados de auxilio.
La policía realizó el 77% de las detenciones en los llamados de auxilio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Policía Municipal ha logrado detener a mil 421 personas, lo que representa el 77% de efectividad en los llamados de auxilio que se atienden cuando un ciudadano resulta afectado en un hecho delictivo.

La Dirección de Seguridad Pública informó que de enero al 16 de agosto de 2014, se han detenido 2 mil 192 personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

"Las estrategias se emplean conforme a la necesidad y son basadas en la Unidad de Análisis que se detectan en los diferentes sectores de la ciudad”.

Se han integrado mil 842 averiguaciones previas penales por diferentes delitos patrimoniales.

La Policía Municipal tendrá más oportunidad de enfocarse sobre la prevención del delito, ya que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) se ocupará de atender delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión, entre otras.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, explicó que la mayoría de las detenciones que ha realizado la policía se debe las llamadas anónimas que realiza el ciudadano, además sus elementos han sorprendido en flagrancia a los delincuentes que intentan realizar algún hecho delictivo.

“Las estrategias se emplean conforme a la necesidad y son basadas en la Unidad de Análisis que se detectan en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que se define la táctica y se actúa en consecuencia".

También expuso que las redes sociales son fundamentales para emitir algún llamado y solicitar el auxilio, por lo que le se apuesta a estos canales de información que son más flexibles y rápidos.