Cambio de Policía en Torreón fue significativo: García Ochoa

El general de División Diplomado de Estado Mayor asegura que la coordinación entre el municipio, gobierno estatal, Policía Federal y Sedena es para evitar que los hechos delictivos se incrementen.

Torreón, Coahuila

Augusto Moisés García Ochoa, general de División Diplomado de Estado Mayor, considera que el cambio de la policía fue significativo y que los operativos que se realizan en coordinación con el gobierno estatal, Policía Federal, Sedena y municipio se llevan a cabo para evitar un incremento de hechos delictivos.

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y su corresponsal en La Laguna el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna (CCIL), informaron que los delitos considerados de alto impacto se incrementaron en la zona metropolitana de La Laguna de septiembre a octubre de 2013, donde destacan aumentos en robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

Aseguró que los alcaldes de Torreón y Saltillo se encuentran comprometidos con el trabajo de seguridad, sobre todo en este municipio, donde el cambio de la Policía fue muy significativo.

Con relación a la manifestación "No a la legalización de la marihuana", que se realizó el domingo y donde participaron cerca de 50 personas, el general aseguró que le compete al gobierno federal, lo cual tiene una connotación distinta a lo que se realiza en esta región.