Torreonenses bien portados el 24 y 25

Apenas 10 detenidos hubo estos dos días y sólo reportes por la música alta, por lo que el director de la policía municipal espera cerrar el año con cifras similares.
Teniente Adelaido Flores, director de la policía de Torreón.
Teniente Adelaido Flores, director de la policía de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la temporada navideña es frecuente que al calor de las copas, la gente se ponga a alterar el orden, siendo este el reporte más frecuente para la dirección de Seguridad Pública de Torreón para solicitar auxilio.

Sin embargo, para este 2014, informó el director de la corporación Adelaido Flores que el 24 y el 25, los torreonenses se portaron muy bien, con una baja en estos índices.

"Nos quedan algunos días para que termine el año. Este comportamiento es el más adecuado y lo ojalá estemos dando al día 31 o el día primero".

"No hubo posiblemente ni diez detenidos, por que en estas fechas llegamos a tener hasta 20 y los eventos en la tarde se disparan, por que hay movimiento de la ciudadanía".

Destacó los llamados de la autoridad de toda índole, a la cordura y lanzó una felicitación y reconocimiento al excelente comportamiento de la mayor parte de la ciudadanía.

Así mismo, en este año, los reportes no fueron tan graves y la mayor parte fueron por el volumen alto de los que tienen su pachanga. En estos casos, se concilia el asunto con las partes.

También hubo accidentes donde apoyaron, pocos y detención de personas que ameritaban según la situación. Otros reportes de gente que se salió de sus casas y no los hallaban pero luego volvieron o amanecieron en otro lado, o cosas similares, pero nada catastrófico.  

"Nos quedan algunos días para que termine el año. Este comportamiento es el más adecuado y lo ojalá estemos dando al día 31 o el día primero un resultado como este, que es prácticamente sin novedad".

Destacó el robo bancario que se registró el pasado 24, donde la cantidad aunque fue menor, les sirve a los elementos de la corporación como un ejemplo para analizar y corregir en dado caso la vigilancia.

Así mismo, estos resultados son buenos para todos, dijo: Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, y sobre todo, las familias de la ciudad que son las que en dado caso, padecen más.

"Esperemos que este fin de año estemos dando información similar en cuanto a los números. Esto es una meta a seguir en los próximos años".

Primordial acatar las recomendaciones, puesto que de esta manera, una festividad que debería ser de alegría, se puede convertir en una tragedia que marcará para siempre a las personas.