Decomisan 410 kilos de pirotecnia y cigarros

Fue en el sector Alianza, donde elementos detectaron a tres sujetos que la vendían y no contaban con el permiso. Otro hombre fue detenido en la Ampliación Los Ángeles.
En dos operativos hubo cuatro personas detenidas.
En dos operativos hubo cuatro personas detenidas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Policía de Torreón dio a conocer que la tarde del miércoles se logró detener a cuatro personas, a quienes se les aseguraron 410 kilos de pirotecnia y 606 paquetes de cigarros piratas.

Fue en el sector Alianza, donde elementos detectaron a tres sujetos que vendían pirotecnia. No contaban con los permisos correspondientes y además por estar prohibida la venta de estos artefactos de modo informal, se aseguraron 50.5 kilos de los explosivos de diversos tipos, cuya procedencia legal tampoco acreditaron.

Martín Gabriel Gutiérrez Padilla de 20 años, Martín Gutiérrez Sánchez de 49, ambos gomezpalatinos y Jesús Ríos Rodríguez de 46 años, vecino de Torreón, son los detenidos.

Así mismo, horas más tarde en la colonia Ampliación Los Ángeles, elementos de la corporación detectaron una camioneta Ford F-150 guinda, conducida por un hombre.

En la unidad, transportaba varias cajas de cartón, costales y bolsas de plástico, en las que se encontró diversos tipos de pirotecnia.

En cuanto se le marcó el alto al conductor, aceleró para tratar de escapar, pero fue alcanzado más adelante tras una breve persecución.

La mercancía también se le aseguró. Traía consigo 29 costales, una caja de cartón y dos bolsas que contenían en su interior 359.5 kilogramos de fuegos artificiales.

También traía bolsas plásticas y una caja, que contenían 606 paquetes de cigarros piratas de marcas diversas. También se le aseguraron dos mil 646 pesos en monedas de diversas denominaciones, al igual que el vehículo.

Dijo llamarse Armando Hernández Herrera de 51 años de edad, vecino del municipio de Lerdo.

Todo el material asegurado, al igual que los cuatro detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas que determinarán su situación jurídica.