Dañadas 43 patrullas

Cinco serán rehabilitadas este mes y se presentará una propuesta al Cabildo de San Pedro de las Colonias, con la finalidad de subastar el resto.

San Pedro, Coahuila

De un total de 43 patrullas que se encuentran “yonkeadas” en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro de las Colonias, cinco serán rehabilitadas este mes, informó el jefe policiaco, Christian García Pecina.

Dijo se tiene un proyecto para recuperar al menos cinco unidades, que en su mayoría presentan fallas mecánicas. Asimismo se presentará una propuesta al Cabildo, con la finalidad de subastar el resto de los vehículos que están en malas condiciones.

Con el equipo que se tiene actualmente se está prestando el servicio a la comunidad a través de rondines de vigilancia en el área rural y las colonias conflictivas, principalmente de la periferia.

Dañados 4 camiones de recolección de basura

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Fernando Jiménez Garza, expuso que cuatro camiones del servicio de recolección de basura están dañados, lo que fue una herencia de la administración anterior.

Sin embargo, consideró que la falta de estas unidades no afecta el servicio en las colonias y el centro de la ciudad.

Explicó que se tienen varias rutas en los turnos matutino y vespertino, además un camión recoge la basura en las principales calles del centro de la ciudad, principalmente en el área del mercado Benito Juárez.