Hallan mil 600 kilos de mariguana en un camión

Cerca de la 1 de la mañana la Policía de Saltillo recibió el reporte de sujetos bebiendo cerca de una escuela. Al llegar a los límites con Zacatecas encontraron la unidad abandonada con la droga.
El camión que además de alfalfa llevaba mariguana.
El camión que además de alfalfa llevaba mariguana. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Un importante decomiso de droga se realizó esta madrugada en los límites de Coahuila y Zacatecas. 

Alrededor de la 1 de la mañana el sistema de emergencias 066 recibió un reporte de sujetos ingiriendo bebidas embriagantes al interior de un vehículo cerca a una escuela, por lo que elementos de la Policia Municipal de Saltillo acudieron a atender el llamado. 

Al llegar encontraron un Camión Ford de 3.5 toneladas, con placas de circulación ZH56498 del Estado de Zacatecas, abandonado en el Ejido Guadalupe Victoria en una brecha rumbo a la carretera a Zacatecas a poco más de 50 kilometros al sur de Saltillo. 

Al realizar la revisión del vehículo no se encontraron personas a bordo, sin embargo procedieron a una inspección de la unidad y se dieron cuenta de que no todo el cargamento era alfalfa, pues debajo de una pacas se encontraban unos paquetes de mariguana.

Los efectivos solicitaron el apoyo a las autoridades federales y trasladaron el camión con su contenido a las instalaciones de policía y tránsito.

En total fueron 137 paquetes que dieron un total de mil 600.8 kilogramos de droga.