Se integran 50 policías

La corporación municipal de Saltillo contará con 600 agentes en total a partir de este viernes, cubriendo espacios en las áreas de Tránsito, Proximidad y Preventiva.
La respuesta en las convocatorias de Policías ha aumentado.
La respuesta en las convocatorias de Policías ha aumentado. (Facebook de Isidro López)

Saltillo, Coahuila

Este viernes, cerca de 50 nuevos elementos se integrarán a la Policía Municipal en las áreas de Tránsito, Proximidad y Preventiva.

Operarán no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino que abarcarán varias colonias más.

El alcalde de Saltillo, Isidro López detalló que con esta acción, la corporación pasa de 550 a 600 agentes, por lo cual aumentan las expectativas de llegar a la meta establecida de mil 600 policías en los cuatro años de la administración.

El ayuntamiento procuró medidas adicionales para incrementar las cifras de policías incorporados

En junio se podrían integrar otros 50 policías, debido al aumento en el salario de los elementos, la respuesta en las convocatorias ha aumentado, dice López, por lo que se está capacitando a los interesados para que puedan incorporarse sin problemas.

Expresó que al iniciar su administración, recibió una corporación con 400 agentes aproximadamente, por lo que se dio prioridad a la contratación de nuevos efectivos.

De igual forma, destacó que se ha mejorado el entrenamiento de los uniformados, pues ahora son más los filtros por los que deben pasar a fin de mejorar el servicio y profesionalizarlo, pues con ello se garantiza una mejor reacción de forma inmediata.