"Policía no está sentada", responde Mayor a secretario

El director de la policía de Saltillo argumentó que constantemente se están cambiando las estrategias y agregó que la ciudad está pasando por tiempos difíciles con los robos.
La Policía de Saltillo investigará el caso de los policías que participaron en un robo a una vivienda en la colonia Teresitas.
Aseguran cambio constante de estrategias de seguridad. (Archivo. )

Saltillo, Coahuila

Respecto al llamado que realizó el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora al Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía de Saltillo, para que presentara una estrategia efectiva ante el combate de robos dijo: "Con todo respeto, la policía no está sentada".

Argumentó que constantemente se están cambiando las estrategias y agregó que la ciudad está pasando por tiempos difíciles.

Citó como ejemplo la zona centro desde hace dos años era considerada como un área conflictiva y ahora ni siquiera figura entre los espacios inseguros.

Sin embargo se está dando prioridad a combatir los robos y hacerle frente a las bandas delictivas mediante el patrullaje y la coordinación con las fuerzas estatales y federales.

“Creo yo que con todo respeto pero la policía no está sentada, con todo respeto, constantemente estamos cambiando las estrategias, no ha habido un solo mes donde no las cambiemos de acuerdo al comportamiento delictivo, vamos en crecimiento, vamos conformando la ciudad de acuerdo a la incidencia delictiva”.

Citó como ejemplo la zona centro desde hace dos años era considerada como un área conflictiva y ahora ni siquiera figura entre los espacios inseguros de Saltillo, lo cual obedece a la Policía de Proximidad que ha realizado un trabajo de coordinación.