Saltillo contará con más de mil 200 policías el próximo año

El alcalde Isidro López señaló que ahora en el mes de noviembre se integran alrededor de 300 y que para el próximo año habrá un crecimiento de 400 personas en el servicio.
Academia de la Policía de Saltillo.
En la actualidad un elemento municipal gana alrededor de 12 mil pesos mensuales. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Para el próximo año, Saltillo contará con más de mil 200 policías, informó el alcalde Isidro López Villarreal, quien señaló que en este mes de noviembre se integran a la corporación alrededor de 300 elementos, de manera que continuarán con el reclutamiento para integrar a más jóvenes a la policía municipal.

Isidro López dijo que ahora son los mismos jóvenes quienes se acercan a pedir informes personalmente.

“Vamos a tener prácticamente 300 policías más a finales de noviembre o principios de diciembre, el próximo año hay un crecimiento de 400 policías adicionales, vamos a estar cerca de los mil 250 aproximadamente, es algo fuera de lo común para Saltillo y con esto va a haber más vigilancia, tenemos que llegar a una sociedad más armónica”, declaró.

Destacó que gran parte de que los jóvenes decidan integrarse a las filas de la corporación se debe al mejoramiento en las prestaciones, así como el salario, puesto que en la actualidad un elemento municipal gana alrededor de 12 mil pesos mensuales.

Como dato, dijo que ahora son los mismos jóvenes quienes se acercan a pedir informes personalmente, sin embargo, continuarán con la campaña de reclutamiento, esto solamente en las colonias de Saltillo, ya no se ampliará a otros municipios ni otros Estados de la república, como se realizaba anteriormente.

Isidro López resaltó la importancia de contar con más policías municipales y de proximidad, a fin de asegurar al tránsito de la ciudadanía por las calles, sobre todo en la próxima temporada decembrina, misma que se caracteriza por el gran aforo de ciudadano en las calles de la zona centro y en los establecimientos, de ahí a que se mantenga en constante vigilancia para evitar robos.