Hay más policías en Saltillo ahora faltan armas y patrullas

El director de la corporación indicó que esperan tener 300 elementos, que se va a reflejar en la cobertura. "Estamos alcanzando el mínimo indispensable, que es un policía por cada mil habitantes".
De un total de 520 elementos, cinco de ellos dieron positivo a la prueba.
Policía de Saltillo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Con el crecimiento en el número de policías aumenta también la necesidad de armamento, auto patrullas y la capacitación de los agentes y nuevos mandos.

Estos retos son los principales por resolver en 2015, anticipó el director de Seguridad Pública Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.

Dijo que la contratación de policías para el próximo año será similar al logro de este 2014, es decir, alrededor de 350 agentes.

“La reducción del índice delictivo fue de un promedio de 17 por ciento y para el 2015 el reto es muy grande".

“Con el crecimiento de la corporación hay rezago en armamento, unidades vehiculares, pero uno de los retos más importantes va a ser el crecimiento en el proceso de capacitación. El costo que todo esto conlleva está proyectado en el presupuesto del siguiente año, pero el reto mayor está en reunir a un número suficiente de aspirantes que apliquen y aprueben las pruebas de control y confianza”, señaló.

La idea de las autoridades es ampliar la cobertura policial en la ciudad y mantener a la baja el índice de delitos como el robo a viviendas y comercios.

“Si logramos contratar a 300 elementos policiales más, se va a reflejar en la cobertura, que es la necesidad más grande que tenemos. Estamos alcanzando el mínimo indispensable, que es un policía por cada mil habitantes. El propósito es llegar a dos policías por cada mil habitantes y esperamos lograrlo en lo que resta de la administración”, indicó.

Este año, dijo, “la reducción del índice delictivo fue de un promedio de 17 por ciento y para el 2015 el reto es muy grande, porque como los índices delictivos son bajos, es más difícil reducirlos, es decir, cuando es mayor hay tierra fértil para bajar los índices delictivos, pero confiamos en poder disminuirlo”.