Nombran a mujer al frente de policía de Sabinas

Minerva Barrón Rodríguez dijo que es parte de la nueva imagen que el alcalde Lenin Flores quiere darle al municipio.

Sabinas, Coahuila

El nombramiento de Minerva Barrón Rodríguez como directora de Seguridad Pública en Sabinas, es parte de la nueva imagen que el alcalde Lenin Flores quiere darle al municipio.

Así lo aseguró, la primera mujer titular del área en la historia de Sabinas, al considerarse igual que algún hombre, capaz de asumir el cargo para el que aseguró ha sido felicitada por las mujeres.

Tras la celebración este jueves de una misa de acción de gracias por el "Día del Policía" y ofrecer un desayuno a los elementos de la corporación, la funcionaria informó que se entregó a los oficiales un estímulo económico y adelantó que se les mejorará el sueldo, esto sin precisar la cantidad que percibirán.

Mejores condiciones y prestaciones laborales para los oficiales de Seguridad Pública, así como intensificar la presencia y vigilancia y dar atención inmediata a los reportes ciudadanos, contempla el plan de trabajo de la nueva titular de la dependencia.

Barrón Rodríguez mencionó que además de ofrecer capacitación a la plantilla laboral, se les afiliará al Seguro Social y tendrán la posibilidad de adquirir vivienda por el Infonavit.

También se pretende mejorar la imagen de los policías con uniformes y el sistema de radiocomunicación, se ha fijado la meta de incrementar el parque vehicular ahora compuesto por cinco patrullas e igualmente busca aumentar de 61 a 85 el número de elementos, mientras que la siguiente semana se difundirá la convocatoria correspondiente.

Equipo de trabajo

En el equipo de Minerva Barrón Rodríguez agregó colaboran el capitán retirado Sergio Delgado Rodarte como subdirector operativo, Raúl Flores Urrutia como subdirector administrativo y el regidor del área, Alejandro Franco.