Desertan policías en Piedras Negras por nueva disciplina

El cambio de mandos implicó una nueva forma de trabajo y en días recientes han causado baja 7 elementos de uno total de 120. Desde diciembre del año pasado hubo cambio de director.
Jesús de León Tello, diputado panista, pidió a la PGJE que llame a declarar a ex gobernadores por la muerte de 150 reos en el penal de Piedras Negras.
Desde diciembre del año pasado se hizo evidente la depuración. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El cambio en la disciplina del departamento de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras ha generado la baja de elementos, dijo el comisario de Seguridad Pública Municipal, Rogelio López Velázquez

Quedaron fuera otros siete elementos, de manera reciente continúa mermando la fuerza policiaca en esta frontera, que en el reporte más reciente llegaba a 120 efectivos.

Si bien tres fueron dados de baja por algunas amonestaciones administrativas, cuatro renunciaron por motivos personales.

El jefe de la policía municipal está en el cargo desde diciembre del año pasado y son decenas de bajas en la corporación por diferentes causas, desde indisciplina, quejas ciudadanas por abuso, fallar el examen de control y confianza, hasta renuncias voluntarias.

Indicó que la disciplina debe prevalente en cualquier corporación y negó que los elementos reciban maltrato de parte de sus superiores.

Sin embargo, sostuvo que desde que tomó el puesto, algunos resintieron el cambio “ya que faltaba disciplina y eso ha afectado”.

Aseveró que están los elementos que tienen ánimo de trabajar y seguir en la corporación para atender la protección de la ciudadanía.

Aseguró que no hay otro tipo de presión y sólo se trabaja con disciplina, continúan manejando turnos de 12 horas con descanso un día a la semana y periodos vacacionales.