Toda la policía aprueba exámenes toxicológicos

Siete personas más se integrarán a la academia tras pasar pruebas de control y confianza. Seis agentes más fueron dados de baja por quejas e indisciplina, informó el alcalde de Piedras Negras.
Los exámenes fueron aplicados la semana pasada.
Los exámenes fueron aplicados la semana pasada. (Twitter Policía de Piedras Negras)

Piedras Negras, Coahuila

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston dio a conocer que de manera satisfactoria, el 100 por ciento de los elementos de la Policía Preventiva dieron resultados negativos en las pruebas toxicológicas que les fueron aplicadas la semana pasada.

Debido a la investigación y recepción de quejas ciudadanas e indisciplina, seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron dados de baja.

Además de la incorporación a la academia de siete aspirantes a cadetes que aprobaron los exámenes de control y confianza en la ciudad de Ramos Arizpe, quedando pendientes de enviar 21 solicitantes más para su evaluación.

También dijo que a partir de este momento, se abre la convocatoria para integrar el escuadrón vial motorizado de la corporación, cuyas funciones serán la prevención de accidentes de tránsito y la atención de estos cuando se susciten.

De esta forma se evitará así la distracción por hasta tres horas de policías operativos y patrullas, necesarios para la vigilancia de la ciudad.

Asimismo exhortó a la sociedad a tomar precauciones para evitar ser víctimas de extorsión, tras la denuncia de un ciudadano que padeció este delito.

Purón Johnston aconsejó a los nigropetenses a no contestar las llamadas provenientes de números de teléfono desconocidos, ya que el modus operandi de los extorsionadores ha dejado de ser el contacto con aparatos foráneos.

Ahora usan líneas locales para cometer sus actividades ilícitas, mostrando a los medios de comunicación un dispositivo con el que ha sido posible averiguar la procedencia de algunos teléfonos celulares desde los cuales se delinquió, continuando las investigaciones para localizar a los responsables.

Mostró también un recibo de pago bancario por la suma de 50 mil pesos a nombre de Jesús Roldán Martínez, quien se ostenta como vendedor de automóviles en redes sociales y presunto responsable de extorsionar a quienes le contactan a través de Facebook.