Consignan a 5 policías de Piedras Negras por 'halconeo'

El alcalde Fernando Purón recordó que la semana pasada 15 agentes fueron trasladados a Ramos Arizpe, donde se les practicaron exámenes de control y confianza.
La nómina no ha bajado por la contratación de policías.
Cinco policías los implicados en la filtración de información confidencial. (Milenio Digital)
Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Cinco policías de Piedras Negras fueron evidenciados al proporcionar información confidencial a las bandas delictivas, informó el alcalde del municipio, Fernando Purón, quien agregó que ya se les abrió un proceso para determinar responsabilidades sobre el hecho.

Señaló que continuarán con la misma línea a fin de evitar la corrupción dentro de las corporaciones y sancionar a quienes incurran en los delitos.

"Detectamos algunas irregularidades en el actuar de algunos elementos y en el cambio de turno de las 7 de la mañana, con el apoyo del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y de la Policía Acreditable Estatal, cerramos las instalaciones de Seguridad Publica detectando algunos elementos que habían estado pasando información del movimiento de algunas corporaciones de seguridad de nivel de gobierno superior", declaró.

El Edil manifestó que tras detectar los números telefónicos a los que se comunicaban los elementos, dieron con los propietarios, mientras que los policías fueron enviados de forma inmediata a Ramos Arizpe, para que se les practicaran las pruebas de control y confianza.

Informó que de los 15 efectivos que enviaron, se demostró que 5 de ellos trabajaban para bandas delictivas, por lo tanto fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, autoridad que deliberará la situación legal.