Evaluarán a 19 aspirantes a la policía de Piedras Negras

El alcalde recordó que los salarios de los agentes pasaron de 6 mil 500 pesos en 2013, a 13 mil 500 en 2015. En lo que va de su gobierno 135 personas han pasado por los exámenes de confianza.
Autoridades de seguridad en Piedras Negras.
Autoridades de seguridad en Piedras Negras. (Twitter Policía de Piedras Negras)

Piedras Negras, Coahuila

Un total de 19 aspirantes a cadetes para la corporación de seguridad de Piedras Negras, viajaron a la ciudad de Ramos Arizpe para realizar sus pruebas de Control y Confianza.

El presidente municipal, Fernando Purón Johnston, señaló que esto forma parte de las acciones de seguridad por incrementar el número de elementos, así como brindar las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

Se han enviado a las pruebas de Control y Confianza a un total de 135 personas, de las cuales han sido contratadas 57 y ahora forman parte de la DSPM.

Acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Piedras Negras, General Brigadier, Francisco Juan Aboytes Guerra y el Comisionado de Seguridad Pública Municipal, Rogelio López Velázquez, entregaron uniformes y equipos tácticos a 49 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal.

Ante familiares de los aspirantes a cadetes, resaltó el esfuerzo presupuestal que realiza el Ayuntamiento de Piedras Negras para poder cubrir los salarios de los policías, que pasaron de 6 mil 500 pesos en 2013, a 13 mil 500 en 2015.

Pero también habló de los apoyos en materiales de construcción y útiles escolares para los hijos de los uniformados, por lo que es una muestra clara del compromiso que se tiene con la ciudadanía de brindar más y mejor seguridad pero también bienestar para los propios policías.

A su vez, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, mencionó que durante la Administración Municipal se han enviado a las pruebas de Control y Confianza a un total de 135 personas, de las cuales han sido contratadas 57 y ahora forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.