Toma alcalde mando de la policía en Piedras Negras

La detención de 3 escoltas del director el Mayor José Antonio Campa Arredondo acusados de secuestro y violación, provocó que Fernando Purón pidiera su renuncia.
Renuncia del Mayor José Antonio Campa Arredondo como director de Seguridad Pública este lunes.
Renuncia del Mayor José Antonio Campa Arredondo como director de Seguridad Pública este lunes. (Facebook ayuntamiento de Piedras Negras)

Piedras Negras, Coahuila

El ayuntamiento de Piedras Negras recibió la renuncia del Mayor José Antonio Campa Arredondo como director de Seguridad Pública, tras las investigaciones que involucran a tres de sus escoltas en delitos de secuestro y violación.

La renuncia se da luego de que fue solicitada por el alcalde Fernando Purón Johnston.

"(Porque) los hechos que ocurrieron con estos escoltas (del mayor) hace una semana, y que están en calidad de indiciados deja mucho que desear, para mi desde el punto de vista de la disciplina y es algo que voy a buscar (en otro jefe policíaco)", indicó.

Indicó que se buscará otro perfil militar, en el que confía para reforzar la disciplina interna y evitar se relaje. Por lo pronto, el propio Purón Johnston estará al frente de la corporación.

"Es un tema que requiere de un análisis profundo, es algo que se buscará en próximos días y no hay prisa para hacerlo, ni me dejaré presionar para tomar una decisiones en este sentido".

Aseveró que los policías que no actúen con honestidad tendrán la baja deshonrosa y prisión.

"He pedido a las autoridades de justicia, quienes los juzgarán, que les apliquen la pena máxima ya que no eran ciudadanos comunes ni corrientes, sino personas que debían evitar estos delitos", indicó el alcalde de Piedras Negras.

Instó a la comunidad a que vean las fotografías de los supuestos responsables de los hechos de secuestro y violación, por si les reconocen otros delitos, insistiendo en que denuncien.