En Piedras Negras dan de baja a 9 policías

El alcalde indicó que no aprobaron los exámenes del Centro de Evaluación y Control. Uno más por la pérdida de confianza al mantener comunicación directa con el crimen organizado.
Clausurados 7 negocios y 3 quintas por vender alcohol a menores de edad y rebasar límites de ruido.
Van 9 agentes durante julio dados de baja. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El alcalde Fernando Purón Johnston dio a conocer la baja de tres elementos al no aprobar los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza y uno más por la pérdida de confianza al mantener comunicación directa con personas dedicadas al crimen organizado.

"No vamos a descansar, no nos vamos a desesperar, ni nos temblará la mano, seguiremos manteniendo la vigilancia, las investigaciones y despidiendo personal de la corporación cuando tengamos las pruebas y causas justificadas.

Por lo que pedimos la cooperación de la ciudadanía para lograr este objetivo, porque como Alcalde quiero ser responsable en el tema de seguridad, responder con eficiencia a las demandas de la población, porque yo mismo incurro en responsabilidad penal si no lo hago", expresó Purón Johnston.

Acompañado por el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Ángel Puentes Zavala y el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, detalló que los policías que no aprobaron su evaluación de confianza fueron:

José María Carrasco Floriano, Luis Alberto Vázquez García y Wilfredo Iván Pérez Reyes, mientras Esteban Osvaldo Gutiérrez González, mantenía comunicación con personas dedicadas al crimen organizado.

El alcalde sostuvo que inmediatamente fueron retirados de la corporación, sumando un total de nueve uniformados en el mes de julio.