Planean nuevo destacamento para la policía de Monclova

Buscan un área fuera del centro de la ciudad, donde se pueda tener además un campo de adiestramiento. Por ahora la prioridad es contar con más personal y equipo.

Monclova, Coahuila

Entre los planes a largo plazo para desarrollar en la administración, se considera sacar del primer cuadro de la ciudad la Dirección de Seguridad Pública e instalarla en un punto estratégico que permita contar con un campo de entrenamiento para el personal en activo de policía y tránsito, señaló el director de la corporación, el Coronel Victorino Reséndiz Cortés.

Mientras que entre los planes que se tienen a corto plazo es la contratación de más personal.

"Nuestra prioridad a corto plazo es tener más gente, más personal, la prioridad es el reclutamiento y la oportunidad otorgada por la federación de que sea gradual en un año la aplicación de acreditación, dar margen de que se pueda capacitar en la academia y contratar más personal que busque ser aprobado", expuso.

Señaló que a mediano plazo, de acuerdo a lo que programa en el plan de trabajo para el presente año que será presentado al Edil para su aprobación, será el de contar con mejores unidades.

"Y a largo plazo es tener instalaciones nuevas de acuerdo a la modernidad que requiere la ciudadanía, con instalaciones de calidad, que esté fuera de la zona urbana, que cuente conáreas adecuadas para adiestramiento físico, técnico, de investigación y un campo de práctica de tiro", expuso.

Mientras tanto, por el momento las preocupaciones a corto plazo es la contratación de personal y contar con más armamento, así como unidades para patrullar la ciudad que ya se empieza a gestionar.

Comentó que la visión de servicio que tiene la nueva administración es la de analizar los planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, que ha pedido a los directores de las diferentes áreas para trabajar sobre ello y esperar resultados.

Explicó que ante el crecimiento que va registrando al ciudad es necesario adecuar las instalaciones y a la vez mantener capacitado al personal y en entrenamiento de manera ordinaria para cualquier contingencia que pudiera registrarse.