Rinden homenaje a director de Policía de Matamoros

Después de realizar pase de lista, familiares y amigos le dieron el último adiós a Juan Carlos Maldonado, quien fue asesinado ayer en su domicilio ubicado en Torreón.

Matamoros, Coahuila

Después de realizar pase de lista, familiares y amigos le dieron el último adiós a Juan Carlos Maldonado Soriano, director de Seguridad Pública de Matamoros, quien fue asesinado ayer en su domicilio ubicado en Torreón.

El cortejo fúnebre arribó al edificio de la Policía Estatal Operativa, donde el secretario de Gobierno, Armando Luna, el procurador de Justicia  del Estado, Homero Ramos Gloria y el Comisionado de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar, montaron guardia de honor.

Asimismo, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), Policía Estatal Operativa, Policía Investigadora, así como oficiales de la Policía de Matamoros, rindieron un homenaje.

Se dio lectura a una breve semblanza, resaltando sus logros como efectivo del Estado y del grupo GATE.

En representación del gobernador Rubén Moreira, el secretario de Gobierno fue quien presidió el acto. Por su parte, el procurador del Estado, dijo que continúan con la investigación del homicidio.

Asignan a director provisional

Se nombró al comandante operativo, Gustavo Adolfo Trejo Luna, como director provisional o interino, pero la próxima semana se designará oficialmente a otra persona.

Horas antes de la decisión del Cabildo, se llevó a cabo un acto luctuoso en las instalaciones de la corporación policíaca, donde hizo una guardia de honor el alcalde, Raúl Onofre Contreras.

Asimismo, se realizaron los trámites ante el Fideicomiso de Seguridad Pública del Estado, para aportar los 150 mil pesos del seguro del elemento.