Esperan sentencia 6 ex policías por desaparición

En 2009 los agentes de la corporación de Francisco I. Madero fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y aún se desconoce cuántas personas fueron sus víctimas.

Francisco I. Madero, Coahuila

En 2009 seis elementos de la Policía Municipal de Francisco I. Madero, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de desaparición y aún se encuentran en proceso de recibir su sentencia.

Están relacionados con desapariciones de personas en el municipio, pero según el titular de la Sub Procuraduría Especial para la búsqueda de personas no localizadas de la PGJE, Juan José Yáñez, no se sabe cuántas personas son fueron víctimas.

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, mencionó que en ese año cuando se dio la situación de los elementos, la delincuencia tenía apoderado no nada más el municipio, sino varios que fueron víctimas de la delincuencia organizada.

En la actualidad Madero es de los municipios más tranquilos del Estado de Coahuila, por lo que se siente orgulloso del logro que se ha tenido después de que no podían ni salir a la calle los ciudadanos.

Dijo también que desde hace unos años que el municipio no se sentía así, ahora se tiene a una Policía Municipal comprometida con la gente, dispuestos a salvaguardar a los ciudadanos.

Ahora los elementos reciben cursos de proximidad social, los cuales les han servido para mejorar la comunicación con la gente.