Baja respuesta para nueva policía en Lerdo

Solo se han recibido 150 solicitudes cuando buscan 300 y faltan 12 días para concluir la convocatoria. El alcalde consideró que no hay renuencia por ser agente, sino podría ser fuera poco llamativo.
En Lerdo buscan 300 aspirantes para conformar policía.
En Lerdo buscan 300 aspirantes para conformar policía. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

A 12 días de que cierre la convocatoria para el registro de aspirantes para la policía de Lerdo, solo se han recibido 150 solicitudes, lo que refleja que la profeisón policial es poco atractiva para los jóvenes de entre 19 y 29 años.

El alcalde Luis de Villa, consideró que no hay renuencia por ser policía, sino podría tratarse de que fuera poco llamativo, a pesar de prestaciones salariales de entre 9 y 10 mil pesos al mes, según los convenios establecidos con el Subsemun.

Recordó que buscan reclutar al menos 300 aspirantes para que como parte de los procesos de depuración de control y confianza, se inicie la corporación con 130 efectivos.

Deberán pasar doble examen de confiabilidad, uno al inicio de la capacitación que se dará durante 90 días con una beca de 3 mil 500 pesos mensuales y cumplir un segundo filtro al ingresar a la corporación.