Aceptarán ex agentes para nueva policía en Gómez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado determinará su reingreso, siempre y cuando hayan aprobado los filtros.

Gómez Palacio, Durango

Desde el 4 de marzo se emitió la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes a conformar la Policía Municipal de Lerdo, ya que el objetivo es que se inicie operaciones a partir de la segunda quincena de septiembre o primeros días de octubre.

El alcalde Luis de Villa, dijo que los interesados deben contar con edad entre 20 y 35 años, además de tener la preparatoria terminada, como lo exige el Sistema Nacional de Seguridad.

Las solicitudes se reciben en las oficinas del Subsemun al interior de la presidencia municipal, donde 50 personas han cumplido con la entrega de papelería.

10.5 mdp para reclutamiento

Por su parte Wendy Gómez Rosales, asistente del Subsemun, refirió que el total de los 10.5 millones de pesos que se asignaron a Ciudad Jardín, serán para el reclutamiento y capacitación de los elementos.

La convocatoria se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo, ya que se pretende registrar a 300 aspirantes.

Para que con la depuración de los exámenes, pueda capacitarse a 130 durante junio, julio y agosto, periodo en que recibirán una beca de tres mil 500 pesos.

Aceptarán a ex agentes

Mientras que a partir del 15 de este mes, se emitirá la convocatoria para Gómez Palacio.

El alcalde José Miguel Campillo, dijo que se espera reclutar al menos 400 personas, para que con la depuración de los centros de control y confianza, se capaciten a 250 efectivos.

Indicó que se estarán recibiendo los documentos de todos los jóvenes interesados, incluso de aquellos que se hayan desempeñado en el cargo en años pasados.

Será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que determine su reingreso, siempre y cuando hayan aprobado los filtros.

Asimismo, comentó que aprovechará la visita que realizará mañana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para solicitarle mayor apoyo en materia de seguridad.

Así como el respaldo en las estrategias que se están realizando con las corporaciones federales y estatales.