Hay 200 interesados para sumarse a Policía de Lerdo

La encargada del área de enlace del Subsemun informó que se encuentran visitando escuelas a nivel bachillerato, estrategia que dijo ha funcionando para que más jóvenes se interesen.
Argentina Gutiérrez mencionó que los elementos una vez en la corporación tienen un sueldo de nueve mil pesos, más prestaciones y el seguro de vida.
Argentina Gutiérrez mencionó que los elementos una vez en la corporación tienen un sueldo de nueve mil pesos, más prestaciones y el seguro de vida. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

A manera de estrategia para que más hombres y mujeres se sumen a las filas de la Policía de Proximidad Social, por parte del personal del área de enlace del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), en Lerdo, se encuentran visitando escuelas de nivel bachillerato y con ello han logrado recabarse cerca de 200 interesados para sumarse a la Nueva Policía en Lerdo.

Tal y como había comentado anteriormente la encargada de enlace del Subsemun, en la localidad señalada, Argentina Gil Gutiérrez, se cuentan actualmente con cerca de 200 interesados que deberán de cumplir con los requisitos para ser incluidos en la academia de Policía y posteriormente ingresar a la Policía de Proximidad Social, pero deben pasar el examen de Control y Confianza.

Tras aprobar el examen, son becados con tres mil 500 pesos mensuales durante tres meses, para enseguida ser preparados e ingresados a la corporación.

La funcionaria comentó que para el reclutamiento de aspirantes se ha aplicado una nueva estrategia que va funcionando muy bien, de ahí que se logra que más jóvenes se interesen en inscribirse.

Explicó que se están visitando preparatorias así como las comunidades en donde no se había llegado la convocatoria para los cadetes, de ahí que se tiene una buena respuesta para el reclutamiento de hombres y mujeres que tienen interés en ser parte de la Policía de Proximidad Social.

Una vez que los interesados cumplen con cada uno de los requisitos, se lleva seleccionado 20 expedientes, a fin de que los interesados se trasladen a Durango, para la aplicación del examen de Control y Confianza.

Tras aprobar el examen, son becados con tres mil 500 pesos mensuales durante tres meses, para enseguida ser preparados e ingresados a la corporación de la Policía de Proximidad Social.

Argentina Gutiérrez mencionó que los elementos una vez en la corporación tienen un sueldo de nueve mil pesos, más prestaciones y el seguro de vida, por lo que los interesados deben de tener entre 18 a 40 años de edad y preparatoria terminada, entre otros requisitos más.