Poca respuesta en Lerdo para integrar nueva policía

Ampliarán hasta el 20 de abril la convocatoria y solamente se han recibido 100 solicitudes, cuya papelería ya fue enviada a la Secretaría de Seguridad Pública, pero necesitan tener al menos 300.

Lerdo, Durango

El ayuntamiento de Lerdo ampliará hasta el 20 de abril la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes a policías municipales.

Wendy Gómez, titular de Subsemun señaló que a la fecha solamente se han recibido 100 solicitudes, cuya papelería ya fue enviada a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, sin embargo necesitan tener al menos a 300 personas.

El proceso decidió alargarse para promover entre los jóvenes la carrera policial, pues señaló que las condiciones de seguridad en La Laguna han mejorado y esperan que con ello exista una mayorun afectación de hombres y mujeres para integrarse a la nueva policía.

Esperan recibir además la primera ministración de 4.2 millones de pesos del Subsemun la primera semana de abril que serán aplicados a la promoción de la convocatoria y traslado de los aspirantes a Durango para los exámenes de control y confianza.