Definirán nueva estrategia contra robos

El alcalde José Miguel Campillo y el general Sergio Alberto Martínez, fijarán los planes de combate a los delitos patrimoniales en los sectores de mayor afectación en Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y el comandante de la X Zona Militar, el General Sergio Alberto Martínez Castuera, sostendrán una reunión para definir la estrategia de seguridad a seguir en la ciudad.

Detallarán los planes de combate a los delitos patrimoniales para poder abatirlos que afectan a la población, principalmente en las colonias Filadelfia, Miravalle, Castellanos, entre otras, donde se han registrado altos índices de robos a casa-habitación.

De igual forma, el munícipe dio a conocer que a finales de esta semana se entrevistará con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Flores Mier, para afinar los últimos detalles sobre la convocatoria para la nueva policía municipal.

Para este año se aplicarán 11 millones de pesos del Subsemun para conformar el cuerpo policiaco, los cuales serán invertidos en el reclutamiento, capacitación y alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Será hasta 2015 cuando se realice la compra más parque vehicular.