Fin de semana de alterar el orden al sur de Gómez

Se atendieron 42 reportes por el rumbo de Chapala y la causa principal es el abuso en las bebidas alcohólicas, indicó Abraham Flores.
Fue detenido en la colonia Chapala de Gómez Palacio, un hombre por tocar obscenamente a una menor de edad.
Fin de semana de alterar el orden al sur de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Durante el pasado fin de semana a sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, se atendieron 42 reportes por alteración del orden público en el sur de la ciudad, informó Abraham Flores, directivo de la corporación.

Esto en las colonias ubicadas al rumbo de Chapala y ya se labora con personal de prevención del delito, ante ciudadanos renuentes a dejar de abusar del alcohol.

"En Filadelfia, que era donde teníamos las incidencias, ya bajó mucho. Ahora se nos cargó. El abuso del alcohol puede incidir en otro tipo de delitos. También los ciudadanos cierran las calles y es molesto para los conductores", manifestó.

Así mismo, la vigilancia se ha enfocado al Periférico donde el conductor en estado de ebriedad maneja a exceso de velocidad.

La recomendación está basada en el sentido de evitar conflictos intrafamiliares y en caso de que la unidad acuda al lugar indicado sobre alteración del orden, se genera una instrucción que de no ser cumplida, puede derivar en cargos por faltas administrativas.

Ante esto, el directivo exhortó a los gomezpalatinos a ejercer la prudencia.