Red de Mujeres demanda creación de Policía en GP

Luego de un diálogo con el alcalde José Miguel Campillo, esperan la completa integración de la corporación municipal en octubre o noviembre.
Ante ello piden más rondines de la Policía Militar.
Por el momento continúa la vigilancia de la Policía Militar. (Rolando Guevara)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, se comprometió con la Red de Mujeres de La Laguna a restaurar la operación de la Policía Municipal a más tardar en noviembre de este año, lo que forma parte de los objetivos a corto plazo de la organización.

La vocería de la red de organismos dio a conocer que tras una plática con Campillo, éste les aseguró que los elementos están actualmente en capacitación.

Esperan la creación de una nueva policía municipal capacitada y sensible a la problemática de violencia hacia las mujeres.

"Demandamos una política municipal de apoyo, atención integral y especializada para las víctimas de violación".

Otro de los objetivos de la red, a mediano plazo, es que la violación sexual se incorpore entre los indicadores de seguridad pública, al lado de los usualmente utilizados como el homicidio, secuestro y robo de autos.

De no lograrlo, temen que las violaciones sexuales y sus principales víctimas, las mujeres, seguirán invisibles en las estrategias de seguridad.

Para ello, el primer paso será coordinarse con las organizaciones nacionales cuyo objetivo sea la defensa de los derechos humanos de las mujeres.