Policías municipales empiezan rondines en Gómez Palacio

Ya se les puede identificar a bordo de las unidades policiacas, ya que llevan puesto el habitual uniforme azul marino. Se desconoce cuántos agentes estén listos.
La directora de la DSPM en el Ayuntamiento de Durango, Cecilia Soto, informó que es legal que los policías graben su accionar.
Hasta el momento se desconoce la cifra de nuevos agentes ya en las calles. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

A un mes de cumplirse dos años de la desaparición de las Policías Municipales en Gómez Palacio y Lerdo, comenzó a notarse la presencia del nuevo personal de Seguridad Pública, quienes en conjunto con elementos de la Policía Mixta, se incorporan a sus actividades habituales.

A pesar de que aún no se tiene un número exacto de los agentes que forman parte de la nueva corporación, el titular del departamento de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública en Durango, Fernando Ríos, dijo que ya se encuentra en la región una parte del personal que ya concluyó con la capacitación debida, así como con los exámenes por lo que fueron incorporados a distintas actividades.

Aunque aún los nuevos elementos no realizan rondines de manera apartada, ya se les puede identificar a bordo de las unidades policiacas, ya que llevan puesto el habitual uniforme azul marino con sus placas de la Policía Municipal.