Incrementa 5% robo a casas de Gómez Palacio

Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial del Ejército Mexicano en La Laguna calificó de excelente la incorporación de las dos nuevas policías municipales en diciembre.
Robos en domicilios
Robos en domicilios (Especial)

Gómez Palacio, Durango

El General Sergio Alberto Martínez Castuera, titular del Mando Especial del Ejército Mexicano en La Laguna calificó de excelente la incorporación de las dos nuevas policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo en diciembre, toda vez que ayudará a fortalecer la vigilancia y con ello a reducir los delitos del fuero común.

El Ejército Mexicano se mantendrá trabajando en coordinación con otras fuerzas estatales y la misma Policía Militar: Castuera

Destacó que aún entrando en operación estos cuerpos de seguridad local, el Ejército Mexicano se mantendrá trabajando en coordinación con otras fuerzas estatales y la misma Policía Militar, mientras los cadetes adoptan experiencia.

Señaló que de los robos de casa habitación acaso se han incrementado un 5% y consideró relativamente baja la incidencia de estos hechos, pero refrendó el compromiso de la Sedena para abatir este tipo de delitos.

Dijo desconocer por cuanto más podría permanecer el Ejército en las calles apoyando en la vigilancia de La Laguna y que esta decisión depende de las instrucciones que reciban de sus superiores de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Ni por petición de las instancias gubernamentales federales nos dicen que nos quedemos, pues nos quedamos un rato mas", agregó.

Martínez Casturera sostuvo que hay confianza en que las nuevas policías habrán de cumplir con su papel, que les confieran los gobiernos municipales y que la permanencia de la Sedena apoyando la vigilancia local no tiene porque verse como el andar cuidando a los órganos municipales, pues lo que se hace es un trabajo coordinado con todas las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno federales, estatales y municipales.

Martínez Casturera sostuvo que hay confianza en que las nuevas policías habrán de cumplir con su papel.

"Los cadetes que van a causar alta en diciembre van a estar trabajando junto con nosotros para ir guiando u orientando, de tal forma que vayan tomando experiencia y posteriormente ya lo hagan ellos", precisó.

Respecto a la posible falta de equipamiento del C4 en Gómez Palacio, el general Martínez Castuera dijo que acaso son cuatro cámaras de video vigilancia las que están sin funcionar y que serán enviadas a reparación.

Por último, indico que por el lado de Coahuila tiene informes que el gobernador Rubén Moreira, ha decidido incrementar el número de cámaras, mientras que en platicas sostenidas con el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, también habrá un fortalecimiento en la tecnología y número de cámaras instaladas en la zona urbana.