Acuden ex policías a filtros y exámenes

Esta mañana 200 de los 800 aspirantes fueron sometidos al antidoping, evaluación física y médica. El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio indicó que no se tiene ninguna preferencia.
Exámanes de antidoping esta mañana en Gómez Palacio.
Exámanes de antidoping esta mañana en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 200 de los 800 aspirantes a la policía municipal de Gómez Palacio, fueron sometidos a los exámenes de preselección y evaluación para conformar lo que será la primera generación de la Academia.

Esta mañana les aplicaron el antidoping, la evaluación física y médica, por parte del personal de la Dirección de Salud Municipal.

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Handam, informó que también se les aplican estudios psicológicos por especialistas en criminología así como polígrafo, ya que se busca al menos que el 80% de los que sean enviados a las pruebas de control y confianza en Durango sean acreditados.

Este es el primer filtro de depuración que se realiza a los 800 aspirantes de edades entre 19 y 29 años, quienes deben tener su cartilla militar liberada así como estudios de preparatoria.

Con ello podrán integrar el grupo de 300 personas y una vez profesionalizado conformarán la Policía Municipal en diciembre.

En el grupo se obsvaron algunos ex policías, por lo que el funcionario señaló que se les da una nueva oportunidad, pero podrán ingresar siempre y cuando pasen todos los filtros, así como el periodo de adiestramiento.

Destacó que no se tiene ninguna preferencia por alguno de ellos.