Sin Subsemum policía de Madero es de la mejor pagada

Reciben en promedio mensual 10 mil pesos, apoyo alimentario mediante la entrega bimensual de despensas y al ser integrados al sistema de pensiones y al IMSS.
Simulacro de robo con conspiración criminal en la colonia La Fuente de Torreón.
Policía Municipal de Madero gana al mes 10 mil pesos de sueldo. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Sin contar con el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) los policías preventivos de Francisco I. Madero son de los mejores pagados.

Reciben en promedio mensual 10 mil pesos, apoyo alimentario mediante la entrega bimensual de despensas y al ser integrados al sistema de pensiones y al IMSS, informó el alcalde David Flores Lavenant.

"Nosotros somos de los municipios que mejor pagamos, lo que ahorita le estamos pagando al policía son 10 mil mensuales y tenemos 96 agentes preventivos.

En cuanto a la integración de los policías al esquema del IMSS, dijo que ya se entregó la papelería y el ayuntamiento se encuentra a la espera de una respuesta del Instituto.

Cuando entramos corté a la mitad y me quedé como con 25 o 30 por los controles y todo, entonces ahorita estamos haciendo un esfuerzo por elevar el sueldo y darles uniformes".

Dijo que al asumir un compromiso real con los agentes, le han dado un nuevo significado a su trabajo, situación que se refleja en cuanto a la disminución de quejas sobre el ejercicio policíaco.

"Han bajado mucho el número de quejas. El año pasado, los primeros seis meses eran muchas que porque golpeaban a los detenidos y ahora hemos reducido bastante eso, pero también en la situación de robos, ha mejorado el trabajo y el municipio está muy tranquilo".