Policías percibirán de 10 a 11 mil pesos al mes

Los agentes del municipio de Madero recibieron un aumento del 25% directo a su salario. En 2014 el incremento fue del 50%, recordó el alcalde David Flores Lavenant.
Con un desayuno y despensas celebraron a los agentes.
Con un desayuno y despensas celebraron a los agentes. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con un desayuno se conmemoró a los policías preventivos de Francisco I. Madero, otorgándoles apoyo alimentario y anunciando un incremento salarial del 25 por ciento.

El alcalde David Flores Lavenant recordó que durante el año 2014 les fue incrementado el sueldo en un 50 por ciento y aseguró que en el año en curso podrán acceder a otro incremento del 25 por ciento directo al salario, lo que equivale de acuerdo al rango policial a 10 mil u 11 mil pesos mensuales.

Indicó que al inicio de su administración en cuanto a flotilla vehicular les fue entregada para la Dirección de Seguridad Pública Municipal una patrulla y media en funcionamiento en tanto que 8 unidades se encontraban en el corralón y debieron ser movilizadas con grúas para su reparación.

El año pasado les dieron un 50 por ciento de incremento a sus salarios y ahora un 25 por ciento más de aumento directo al sueldo.

Incluso en algún momento los trabajadores del ayuntamiento debieron aportar sus vehículos particulares para que la policía preventiva pudiera dar el servicio de rondines y patrullaje en la ciudad y zonas rurales.

De esta manera al iniciar 2015 los agentes tienen habilitadas 8 patrullas y 6 más modelo 2014 que fueron entregadas por el gobierno estatal. Son 14 unidades para los policías sin contar los 6 vehículos que son utilizados por los agentes de vialidad.

“Con todo esto tenemos un estado de fuerza mejor porque a los policías también se les entregaron uniformes y calzado, y en diciembre las chamarras. El año pasado en tres ocasiones se les entregaron despensas y queremos que este año sea en cuatro tiempos”, manifestó el alcalde.

Flores Lavenant también agradeció el trabajo realizado en su primer año de gestión al comandante Ángel Puentes, quien al ser removido de la DSPM por instrucción del gobierno estatal, dejó el puesto a el comandante Alberto Rodríguez, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), trasladado a Francisco I. Madero luego de asumir la dirección de la policía preventiva en Parras de la Fuente.