Dan acreditación del 100% a policías de Coahuila

Quienes no aprobaron fueron despedidos, siento un total de dos mil 500 agentes y persiste el compromiso de contratar más policías y de homologar los sueldos.
Ahora buscarán mejores salarios y prestaciones.
Ahora buscarán mejores salarios y prestaciones. (Milenio Digital)

México

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Acreditación, se certificó que Coahuila llegó al 100% de policías evaluados y se incluye a todas las corporaciones de seguridad de la entidad de los 38 municipios.

Cabe recordar que el próximo día último de octubre la ley determinó como fecha para que todos los policías de México fueran evaluados.

Se recordó que de enero a septiembre de este año en comparación con ese mismo periodo de 2012, la baja de homicidios es del 52.10%.

En el caso de Coahuila, quienes no aprobaron fueron despedidos, siento un total de dos mil 500 agentes y persiste el compromiso de contratar más policías y de homologar los sueldos.

También se analizó el caso de aquellas entidades que no han dado de baja a policías no evaluados y se acordó una mejor comunicación con los mandatarios estatales.

El gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, que forma parte del Consejo Nacional de Seguridad, junto con el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera y el de Sinaloa, Mario López Valdez.

En la reunión estuvo presente también Carlos Hurtado, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad y representantes de varias entidades que todavía no llegan al cien por ciento en la certificación de policías.