Policía asegura 446 acumuladores y detienen a dos

Se realizó como resultado de un operativo de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal Torreón-Saltillo, cerca de la caseta de cobro denominada “La Cuchilla”.
Decomiso de la Policía de San Pedro en "La Cuchilla".
Decomiso de la Policía de San Pedro en "La Cuchilla". (Especial)

San Pedro, Coahuila

Elementos de la dirección de Seguridad Pública de San Pedro pertenecientes al Mando Único del Estado, detuvieron a dos personas por compra y venta ilícita de 446 acumuladores para vehículo.

La detención se realizó como resultado de un operativo de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal Torreón-Saltillo, cerca de la caseta de cobro denominada “La Cuchilla”.

Los oficiales vieron que traspasaban baterías de un tráiler con doble remolque hacia una camioneta tipo redilas.

Los responsables, los acumuladores, celulares y dinero en efectivo, fueron consignados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al preguntar por los documentos que acreditaran la propiedad de la mercancía que traspasaban, José Leonardo Álvarez Carlos de 43 años, originario de Mexicali, Baja California, dijo ser el conductor del trailer marca Kenworth modelo 2012 con placas 567-FC-3.

Al no contar con la documentación, ofreció dinero a cambio de que no lo detuvieran.

En el mismo sitio los elementos detectaron un camión de carga Chevrolet 1975 color guinda, tipo redilas y con placas EX10-092 del Estado de Coahuila, así como una camioneta azul marca Ford 1992, con placas de ONAPAFA CND27-739, el cual se encontraba cargado con diversos acumuladores.

De este último vehículo, también se logró la detención de Héctor García Ortiz de 52 años, con domicilio conocido en el Ejido Mayrán.

Asimismo se aseguraron tres teléfonos celulares y la cantidad de 7 mil pesos en efectivo.