Defraudan con renta de inmuebles por internet: SSPDF

Los defraudadores ofrecen inmuebles por correo electrónico, Facebook y Twitter, envían al interesado supuestos comprobantes, pero una vez obtenido el depósito, desaparecen.
Hidalgo está en la parte baja de la tabla en acceso a Internet.
Internet también es usada por defraudadores con inmuebles en supuesta renta. (Cortesía)

Ciudad de México

A través de cuentas de Facebook, correo electrónico y Twitter, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detectó fraudes en la renta de inmuebles en zonas turísticas de la capital, principalmente en esta temporada invernal.

Por ello pidió a los capitalinos constatar que el inmueble que están rentando sí exista, si en realidad está en renta y que lo administre la persona que lo ofrece.

El fraude se realiza a través de correo electrónico o mediante una llamada telefónica, supuestamente para generar mayor confianza entre el arrendador y el arrendatario.

Incluso los defraudadores envían por correo electrónico credenciales del IFE y recibos de la luz, con lo que se puede verificar la supuesta existencia de la propiedad, lo que propicia que se haga el depósito por la renta del inmueble y cuando se concluye, la persona que lo ofreció desaparece.

Ante ello, la Policía Cibernética recomendó a los capitalinos acudir a arrendadoras oficiales, no depositar en efectivo hasta que se tenga certeza de la persona que lo renta, el registro del teléfono del inmueble y de las oficinas.