En operación grupo antipandillas

La Policía está conformada por 30 elementos de Saltillo, realiza funciones de jueves a domingo en las colonias más violentas de la ciudad, entre las que destaca el sector Mirasierra.
Policía de Saltillo.
Policía de Saltillo. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El director de la Policía Municipal de Saltillo, Clemente Yáñez, dio a conocer que la Policía Antipandillas sigue vigente.

Está conformada por 30 elementos de la corporación y opera de jueves a domingo en las colonias más violentas de la ciudad, entre las que destaca el sector Mirasierra.

Dijo que la efectividad de este grupo, ha permitido el libre acceso de la policía en zonas que anteriormente eran consideradas como foco rojo para penetrar.

“Está trabajando intensamente los fines de semana, principalmente en la zona suroeste y suroriente. Toda esa franja que va desde Lomas del Refugio y Teresitas, hasta Mirasierra, donde está el 80 por ciento de la actividad, actualmente”, señaló.

Destacó que tras la implementación de los operativos de jueves a domingo, se registran alrededor de 300 detenciones de jóvenes, quienes participan en riñas, graffiti o corresponden a denuncias que realizan los vecinos.

Admitió que sí existen enfrentamientos fuertes entre las pandillas, sin embargo hasta el momento no hay consecuencias, debido a la acción de los elementos al recibir la denuncia en el número 066.

"Saltillo va creciendo considerablemente, es una ciudad dinámica y por ello sus problemas aumentan, por lo que de manera que constantemente se capacita a los elementos para que den un mejor servicio", apuntó.

De lo contrario, la ciudadanía puede denunciarlos en el área de contraloría, destacando que no permitirán abuso del elemento.