Descarta Moreira se genere burocracia con Policía Única

El gobernador de Coahuila señaló que es un acierto la unificación. Dijo que la medida es necesaria cuando se ve lo que pasó en Allende y Torreón donde los policías se enfrentaban con federales.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que es un acierto y está de acuerdo con la unificación de las policías, para que se tenga una policía coahuilense.

Sería una sola policía que comparte información e infraestructura, no sabe la fecha en la que se pudiera concretar, pero significará que no se rezague y siempre esté certificada, con un sólo responsable que es el gobernador del Estado.

Dijo que la medida es necesaria cuando se ve lo que pasó en Allende y Torreón, por lo que dijo se tiene que asumir la responsabilidad.

"Se tenían a policías municipales que se enfrentaron a tiros con federales, cualquier costo que se tenga que asumir vale el costo de la vida de las personas".


Comentó que en Coahuila se tiene avances para la conformación de una Policía Única.

La implementación de la acción representa la erogación de más recursos y descarta que se genere un centralismo que fomente la burocracia.

El principal reclamo de la sociedad es la seguridad y cuando se vio la responsabilidad del alcalde de Iguala, donde la mayor parte de la policías municipales tienen elementos que no son aptos, como lo que sucedió en Allende y lo que pasó en Torreón donde "se tenían a policías municipales que se enfrentaron a tiros con federales, cualquier costo que se tenga que asumir vale el costo de la vida de las personas".

"Todos podemos cometer errores"

Sobre los hechos ocurridos ayer en la Facultad de Ciencias Políticas, donde el Ejército ingresó a la institución dijo que "la acción fue incorrecta y hay que pedir una disculpa, un error que se cometió, todos podemos cometer errores".

Dijo que confía en la sabiduría de la comunidad estudiantil para que acepten la disculpa.