Mermarán finanzas con Policía Única Estatal

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que la Cámara de Diputados debe revisar a fondo la propuesta del presidente Peña Nieto, pues se cubrirán más salarios, uniformes y capacitación.
En Gómez Palacio y Lerdo el modelo de Mando Único funciona desde hace año y medio.
En Gómez Palacio y Lerdo el modelo de Mando Único funciona desde hace año y medio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera reconoció que implementación de la Policía Única Estatal en el formato de la Presidencia de la República implicar más gasto para el Estado y consideró que el tema del presupuesto sería un factor que deba revisarse a fondo desde la Cámara de Diputados.

Refirió que por obvias razones el Estado se vería mermado en su capacidad financiera, al tener que cubrir más salarios, uniformes y capacitación, por lo que esperarían algún anexo en materia presupuestal para solventar esa erogación.

Dijo que en términos de operación no veía mayor problema y sí muy fácil adaptación, dada la manera en que se ha venido trabajando de forma coordinada con el Mando Único del Ejército Mexicano desde hace un año y medio.

La Policía Única Estatal dijo tener conicimiento de que será piloto en cuatro entidades y se ignora cuáles serán, pero insistió que al menos en Durango ha servido de modelo para aplicar este Mando Especial que ha arrojado avances.