En Gómez Palacio un solo mando coordina a la policía

Desde hace un año y medio se trabaja de esta forma indicó el alcalde José Miguel Campillo. Mantendrán el proceso de municipalización hasta que se aterricen las nuevas disposiciones presidenciales.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo avaló la estrategia de seguridad, justicia y respeto al Estado de Derecho anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que en La Laguna y en particular el municipio se adaptarán con mayor facilidad, al ir un paso adelante cuando hace un año y medio la región aplica el Mando Único y con ello una coordinación con fuerzas federales.

Si bien esta estrategia incluye la confomación de policías estatales, en el caso de Gómez Palacio desde ese mismo tiempo cedió la corporación municipal al Estado y con ello la operación de la Policía Militar.

Dijo que por el momento las cosas estarán igual en cuanto al reclutamiento de quienes se han conformado en la academia de policía y de los que ya 31 están en etapa de capacitación en campo e inscribiendo a más interesados hasta en tanto se aterricen las nuevas disposiciones presidenciales.