Policía Turística de Torreón será capacitada

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que es importante que los elementos estén preparados para ofrecer información a los que visitarán la región, así como seguridad y protección.  
Quince patrullas turísticas "Ecospin Raptor".
La Policía Municipal informó que el adiestramiento se debe a la entrada de las próximas vacaciones de Semana Santa y las vacaciones de verano. (Especial.)

Torreón, Coahuila

La Policía Turística recibirá capacitación la próxima semana para reforzar los conocimientos en materia de turismo, así como la propia seguridad de los visitantes, quienes en ocasiones no saben cómo solicitar alguna información con respecto a destinos turísticos ubicados en la misma ciudad o en los alrededores.

Flores Díaz dijo que el turismo nacional y extranjero que visite la ciudad, será tratado con cordial atención.

La Policía Municipal informó que el adiestramiento se debe a la entrada de las próximas vacaciones de Semana Santa y las vacaciones de verano, por lo que se consideró reforzar el conocimiento de los elementos de Seguridad Pública que están encomendados a estas tareas, asimismo, en estos cursos se impartirán clases de inglés, defensa personal, de historia de la región y respecto a las garantías constituciones y de Derechos Humanos.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que es muy importante que sus subordinados estén preparados para ofrecer información turística, así como la protección y seguridad de los visitantes y añadió que el turismo nacional y extranjero que visite la ciudad, será tratado con cordial atención, de igual manera, no descartó la atención al mismo ciudadano torreonense.

Dijo que no se trata de distingo de personas sino de guiar y orientar al turismo que se interesa en conocer la ciudad, lo que se traduce en una importante fuente de ingresos, así como de hospitalidad y trato amable hacia el visitante.

En tiempo de vacaciones la Policía Turística se distribuye en los sectores más concurridos con la finalidad de atender al visitante.

"Si nosotros tenemos la oportunidad de brindar información al respecto y de orientar al visitante, porque no hacerlo si estamos encaminados a cumplir un buen servicio", dijo Flores Díaz.

Dejó en claro que si algún oficial de la Policía Municipal se comporta imprudentemente, no se dude reportarlo a las líneas de emergencia asignadas a los llamados de auxilio o bien solicitar el apoyo a una patrulla de misma corporación.

Se informó que la Policía Turística se desplazaba sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad y en tiempo de vacaciones se distribuyen en los sectores más concurridos con la finalidad de atender al visitante y resguardarlo de cualquier acción delictiva.