En capacitación práctica 60 elementos de Policía Turística

Adelaido Flores, titular de la DSPM de Torreón, informó que realizarán un recorrido por los paseos públicos y los más de 20 museos, donde conocerán la cultura e historia del municipio.
La Policiía Turística de Torreón inició su etapa de capacitación práctica.
La Policía Turística de Torreón inició su etapa de capacitación práctica. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Inició la capacitación práctica de 60 elementos pertenecientes a la Policía Turística en el municipio de Torreón.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Teniente Adelaido Flores Díaz, dio a conocer que tras concluir la capacitación teórica, viene la realización de recorridos directos a los paseos públicos y museos.

La materia de Turismo, ya está incluida además en la currícula de formación inicial de todos los elementos policiacos

"Incluye conocimientos de cultura e historia regional y atención al público, que implica la recepción de visitantes locales y extranjeros, quienes visitan a la región ya sea por negocio o por esparcimiento", señaló.

Además informó que van a conocer los más de 20 museos que existen y el evento arrancó en un sitio emblemático para la ciudad que es el Banco de México, se les proporcionó información del mural que ahí se encuentra, en donde se ilustran los momentos históricos de la Comarca Lagunera.

Al evento asistió el director de Fomento Económico del municipio, Jaime Russek, el responsable de Turismo Municipal, Armando Álvarez, quien se encargará de la capacitación de los elementos, en coordinación con la oficina de Turismo del Estado.

La Policía Turística se encuentra en permanente participación para atención al público y la instrucción es que todos los elementos de la DSPM tengan la capacitación para la atención al usuario.