Policía Turística ya tiene vehículos

Los elementos recibieron 15 unidades de un total de 30, que ayudarán en la vigilancia de espacios públicos y eventos de concentración masiva.
Entregan 15 patrullas a policía turística (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que la operación de la Policía Turística dio inicio con la entrega de las primeras unidades motorizadas, que forman parte del parque vehicular de los elementos.

Este martes entregó 15 unidades de un total de 30, que serán entregadas la próxima semana, a lo que declaró que la primera entrega representó una inversión de 3 millones 450 mil pesos, con un arrendamiento financiero a cuatro años.

Los monopatines podrán verse en paseos públicos como el Bosque Venustiano Carranza, el Bosque Urbano y el Paseo Colón

La Policía Turística está conformada por elementos de proximidad con perfil de atención al turismo, que vigilarán los espacios públicos y los eventos que se realicen en el municipio, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que los elementos transitarán armados con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en los comercios del sector, además de que se han estado capacitando para darle servicio al turismo y la ciudadanía.

En ese sentido, detalló que los vehículos, que son monopatines Segway importados de Inglaterra, son ágiles de usar en las banquetas de las áreas comerciales y llegan a alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, lo que les brinda fácil movilidad en puntos fijos o eventos de concentración masiva.

Los vehículos podrán verse en paseos públicos como el Bosque Venustiano Carranza, el Bosque Urbano y el Paseo Colón.

El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, señaló que esta entrega forma parte del inicio de un equipo de 30 elementos asignados a paseos públicos, en donde la Dirección de Turismo será la encargada de brindar la capacitación necesaria para cubrir el perfil de los agentes que usarán estas unidades.

En una sencilla ceremonia se realizó la entrega de estas unidades a los elementos de la policía de Torreón, quienes en época de vacaciones como lo es Semana Santa, periodo en que se recibe un mayor número de visitantes por el turismo religioso, podrán orientar y apoyar a aquellas personas que así lo necesiten.