Encuentran osamenta humana en ejido La Joya

Realizó el hallazgo cuando caminaba sobre un terreno, de inmediato dio aviso a las autoridades policiacas, se presume que la persona no identificada tenía más de un mes de fallecido.
Fue personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila Delegación I, el que acudió a tomar conocimiento del hallazgo.
Fue personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila Delegación I, el que acudió a tomar conocimiento del hallazgo. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un habitante del ejido La Joya realizó un hallazgo, cuando caminaba sobre un terreno en breña y repentinamente se encontró con una osamenta humana, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas, las cuales acudieron hasta el lugar para cerciorarse sobre el descubrimiento. Los hechos se presentaron alrededor de las 09:45 de la mañana de este lunes.

Se informó que se trata de una osamenta de un hombre, asimismo, se presume que el desconocido tenía más de un mes de fallecido.

Asustado y nervioso el hombre de inmediato se comunicó a la sala de radio de la línea de emergencia 066, a la cual le explicó que había descubierto una osamenta y solicitó que a las autoridades policiacas que acudieran hasta el lugar.

El llamado de auxilio causó confusión debido que en primera instancia el hallazgo se reportó dentro del municipio de Matamoros, Coahuila, de igual manera, el agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios de aquel municipio acudió hasta el lugar y determinó por jurisdicción territorial que no le correspondía a realizar las investigaciones y mucho menos levantar los restos humanos, puesto que estaba dentro del municipio de Torreón.

Fue personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila Delegación I, el que acudió a tomar conocimiento del hallazgo y al arribar de inmediato acordonó el área para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Se informó que se trata de una osamenta de un hombre, asimismo, se presume que el desconocido tenía más de un mes de fallecido.

Una vez que sea identificado, se espera que en las próximas horas se acerquen sus familiares a reconocerlo judicialmente.

También se indicó que no se sabe nada sobre la identidad, ya que entre la ropa que portaba no se encontró alguna identificación, por lo que se realizarán los estudios forenses, a través de las diligencias correspondientes y necropsia de rigor, además se emplearán algunas técnicas de odontología y antropología forense.

Se enfatizó que a través de los estudios forenses que se practicaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense, se determinará si la persona fue asesinada o murió de manera natural.

Una vez que sea identificado, se espera que en las próximas horas se acerquen sus familiares a reconocerlo judicialmente y así iniciar con los trámites legales para la entrega de los restos, según como lo marca la ley.