Policías disparan contra sujeto por apuntarles

Manuel García Gaspar de 42 años, se encontraba en estado de ebriedad y presuntamente amenazó a los oficiales con una pistola, en la colonia Santiago Ramírez de Torreón.
Una ambulancia trasladó al herido al hospital, donde fue atendido por personal médico.
Una ambulancia trasladó al herido al hospital, donde fue atendido por personal médico. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con dos heridas por arma de fuego resultó Manuel García Gaspar, de 42 años, debido a que elementos de la Policía de Torreón le dispararon luego de que presuntamente les apuntó con una pistola.

Los primeros llamados de auxilio fueron hechos por los mismos agentes, a bordo de la unidad número 3537, quienes solicitaban refuerzos pues se dirigían a un tiroteo en el sector.

La dirección marcada fue Canal de la Perla, número 417, de la colonia Santiago Ramírez, de Torreón, casi esquina con Olivo, ahí se encontraba Manuel García Gaspar y fue cuando se indicó que les apuntó.

Sin embargo, fue uno de los mismos agentes quien accionó su arma de cargo al momento en que el sujeto, quien se dijo estaba ebrio, apuntó y se indicó que la pistola que traía era de calibre .22 o .25, sin determinarse.

En estos hechos fue activado el Código Rojo, asimismo se solicitó apoyo de la Cruz Roja Mexicana, una ambulancia se dirigió al lugar y trasladó al herido al hospital de la misma institución, donde fue atendido por personal médico.

Las instalaciones de Cruz Roja fueron resguardadas por tres unidades de la Policía de Torreón, arribando también personal de Sedena. El estado del herido se reportó como estable.

No se informó si la unidad efectivamente tenía impactos de arma de fuego, tampoco se dio a conocer la identidad de los oficiales. No se reportó si fue recuperada la pistola que Manuel García traía consigo.