Continuará coordinación con nuevo Mando Único

El director de la Policía de Torreón señaló que la labor que les corresponde es comunicarse cuando exista una persecución que comienza en Torreón y sigue en municipios duranguenses.
Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró que buscarán mantener la coordinación con el nuevo Mando Único.
Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró que buscarán mantener la coordinación con el nuevo Mando Único. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal espera que la coordinación con el nuevo Mando Único sea igual a la que se tuvo en los últimos dos años.

"Nosotros como siempre vamos a ser parte de este grupo y en todo lo que tiene que ver con las dos comarcas (Laguna de Coahuila y la de Durango), pues hay que estar coordinados porque los delitos son comunes", dijo Adelaido Flores Díaz, titular de la dependencia.

La labor que le corresponde a la Policía Municipal en ese sentido, indicó, tiene que ver con comunicarse de manera oportuna cuando existe una persecución que comienza en Torreón y sigue en los municipios duranguenses.

"Nos corresponde avisar cuando vamos a pasar por la persecusión y tenemos dos maneras de contactar: una mediante el C4 y otra por el teléfono directo con el Mando Único", expuso.

Díaz Flores precisó que en total fueron 11 robos a casa habitación en el sector suroriente de Torreón, en concreto en la colonia La Merced.

Cabe destacar que la semana pasada fue dado a conocer que el General Sergio Alberto Martínez Castuera dejaría la posición de Mando Único y se informó que en los próximos días otro militar vendría a como su relevo.

Respecto a la última semana y la evaluación de indicadores, Flores Díaz explicó que los ilícitos más frecuentes tienen que ver con el robo en dos modalidades.

"Lo que más sale ahorita en el índice delictivo es el robo a casa habitación y robo a local comercial, entre ellos cuatro tiendas de conveniencia y tuvimos una detención importante en el que una gerente se vio involucrada", declaró.

Mencionó que los delitos ya marcan una tendencia muy similar semana a semana y ahora buscarán acudir a las zonas donde ocurrieron a hacer un sondeo con los ciudadanos para tener un perfil más certero de cada situación.

"Esta semana tuvimos 45 eventos y el número resulta idéntico al de semanas anteriores, sin embargo siempre está la cuesta de enero: empezaron 3, 7 y 8 eventos el días jueves. La instrucción fue sacar lugares específicos donde debemos actuar de manera más frecuente", añadió.

Díaz Flores precisó que en total fueron 11 robos a casa habitación en el sector suroriente de Torreón, en concreto en la colonia La Merced. Uno de ellos fue con violencia y el resto mientras los habitantes estaban fuera de sus domicilios.