DSPM usará "WhatsApp" para los llamados de auxilio

En reunión con los representatnes jurídicos de cadenas comerciales de Torreón, Adelaido Flores, titular de la Policía Municipal, refirió el uso de todas las herramientas disponibles en caso de asalto.
"Whats App", es una de las opciones más versátiles y rápidas para los llamados de auxilios.
"Whats App", es una de las opciones más versátiles y rápidas para los llamados de auxilios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Representes jurídicos de diferentes cadenas comerciales de tiendas de conveniencia de la ciudad, se reunieron con Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, con el objetivo de reforzar las estrategias de vigilancia y tiempos de respuesta al momento de un robo violento.

Dentro de esta reunión se revisó y se analizó con detenimiento el actuar del delincuente en el momento que perpetra un robo.

De igual manera, en base al comportamiento delincuencial se emplearán una táctica más certera y efectiva para inhibir el delito.

Se propuso que se realizaran algunos simulacros en tiendas de compras rápidas, con la finalidad para reconocer el área y medir los tiempos de respuesta de la policía.

También se analizó el tiempo que tarda el empleado, en este caso el afectado, en activar el botón de pánico y así dar aviso al centro de comando de la Policía Municipal, ya que este llamado es muy importante que se realice en el "tiempo de oro" para ubicar al delincuente en el menor tiempo posible y detenerlo como ha sucedido en algunas ocasiones.

Según las autoridades policiacas con este sistema de revisión y análisis que se estableció a principios de 2014, se lograron disminuir hasta un 65% el delito de robo a este tipo de establecimiento comerciales.

Además de la detención de bandas de delincuentes dedicadas al robo de tiendas de conveniencia.

También el "Whats App", es una de las opciones más versátiles y rápidas para los llamados de auxilio, según se explicó en la reunión, de igual manera, el teniente Adelaido Flores, les argumentó a los representantes jurídicos de estos negocios, que se les ofrecen diversas opciones para realizar el llamado de auxilio lo más pronto posible.