Intentos de robo hormiga presentes en la "Santosmanía"

Jóvenes que buscan aprovechar los festejos, se reúnen en estacionamientos de comercios para entrar en grandes grupos y extraer productos, al no poder ser controlados por el personal de seguridad.
Este tipo de delito se vio desde que se realizó el partido de Santos contra el equipo de Tigres.
Este tipo de delito se vio desde que se realizó el partido de Santos contra el equipo de Tigres. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores, hay quienes pretenden usar el ambiente de celebración que ha desencadenado las victorias del Santos Laguna para realizar robo hormiga en establecimientos comerciales.

Explicó que se trata de jóvenes que se reúnen en los estacionamiento de tiendas comerciales, quienes se ponen de acuerdo para entrar en grupos buscando delinquir al no poder ser controlados por el personal de seguridad privada.

Detalló que se registraron tres incidentes de este tipo tras el partido del domingo de Santos contra Chivas, más se logró detener a los sujetos.

Habló de que este tipo de delito se vio desde que se realizó el partido de Santos contra el equipo de Tigres, desde entonces, agregó que se ha implementado vigilancia por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en los sitios y se ha logrado reducir la cifra de estos delitos.

Recordó, como ejemplo, que de a las cuatro de la mañana, tras el partido del Santos contra Chivas, se reportó un incidente de este tipo en una Farmacia Guadalajara, de la que se intentaron sacar cerveza un grupo de jóvenes.

"Se meten a las tiendas, toman objetos, los estacionamientos son donde se reúnen de tiendas comerciales, y en ese momento se meten y hacen robo hormiga, incluso ya desde el partido contra Tigres se vio y se redujo, se les puso vigilancia desde el lugar".

Comentó que se separaron de su lugar tres sujetos en el partido de Santos contra Chivas, ya que iniciaron una riña. "Sólo al reincidir en la conducta se da la detención", explicó.