Policía de Saltillo recibe 11 patrullas reacondicionadas

Además con una inversión de 10 mdp del Fortaseg, el Ayuntamiento dotó de mil kits de primer respondiente, como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
La polcía de Saltillo tiene 135 unidades en servicio de 180 que hay.
La polcía de Saltillo tiene 135 unidades en servicio de 180 que hay. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con una inversión de 10 millones de pesos del Subsidio para el Fortalecimiento de las Seguridad de los Municipios (FORTASEG), el Ayuntamiento de Saltillo dotó de mil kits de primer respondiente a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Falta que el Gobierno Federal entregue alrededor de 29 millones de pesos del subsidio para el fortalecimiento de seguridad.

El alcalde, Isidro López Villarreal, entregó 11 patrullas reacondicionadas, en las que se invirtieron 4 millones 400 mil pesos de la administración municipal, luego de que los vehículos fueran recuperados de diferentes direcciones del municipio y equipadas para ser utilizadas en la seguridad de los ciudadanos.

López Villarreal destacó que con estas patrullas y con el equipamiento para primeros respondientes, la corporación puede compararse con otras de ciudades de otros países, pues además se les capacitó a todos los elementos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con las 11 patrullas reacondicionadas el municipio cuenta con un total de 135 unidades en servicio de 180 que hay.

Adelantó que en cuanto se reciba la segunda ministración de recursos del Fortaseg, se estarán adquiriendo 11 patrullas más y para el próximo año se buscarán renovar 40 patrullas.

Señaló que aún falta que el Gobierno Federal entregue alrededor de 29 millones de pesos del subsidio para el fortalecimiento de seguridad, pues de 59 millones que le corresponden a Saltillo, se recibió el 50%.