Reportera de Saltillo denuncia agresión policial

Carmen Villa Silva fue amedrentada por 4 elementos de la DSPM, quienes se encontraban maltratando físicamente a un ciudadano y no quisieron que la periodista no documentara la acción.
La periodista Carmen Villa Silva, de Saltillo, denunció la agresión de 4 elementos de la policía a su persona.
La periodista Carmen Villa Silva, de Saltillo, denunció la agresión de 4 elementos de la policía a su persona. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Luego de ser víctima de agresiones por parte de 4 elementos de la policía municipal de Saltillo, la reportera Carmen Villa Silva, interpuso una denuncia ante la Subrprocuraduría de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fue por el delito de abuso de autoridad, obstruyendo la labor periodística a base de intimidación en contra de la reportera, que se integra el expediente 01866/SAL/2016, para iniciar con la investigación correspondiente.

Interpuesta la denuncia, el agente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, llamará a declarar a los policías que perpetraron la agresión.

Los hechos se registraron el domingo 14 de febrero a las 14:00 horas, en la calle Julio Cervantes de la Colonia Bellavista, cuando la periodista documentaba la detención de un ciudadano.

Sin embargo cuando los elementos de seguridad, a bordo de la patrulla 12736, se dieron cuenta de la presencia de la reportera. trataron de intimidarla e intentaron quitarle la cámara fotográfica.

Ante esta acción la reportera fue forzada a retroceder y dejar de tomar fotografías, sin embargo los policías forcejearon con ella para despojarla de su cámara.

Esto, pese a que sabían que se trataba de una reportera que da cobertura a la sección de seguridad en un medio local, los efectivos insistieron en impedir su labor.

De acuerdo a la declaración de Villa Silva, los policías se encontraban agrediendo físicamente a un ciudadano, por rencillas personales de la elemento conocida como "la Güera", de quien solo se conoce que lleva por nombre Judith, que se encontraba en el lugar y también participó en las agresiones en contra de la periodista.

Sin embargo, como no procederían a realizar una detención en contra del ciudadano al que agredían físicamente, buscaban a través de la intimidación que la reportera no documentara tal acción.

En redes sociales Alcalde asegura investigar el hecho

"Desde el momento en que se dio a conocer la agresión de la que fui víctima la reportera Carmen Villa el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a través de su cuenta @IsidroLopezV aseguró que se investigará lo ocurrido y que no se tolerarán agresiones a reporteros".