Han dado de baja a 40 policías en Ramos Arizpe

Actualmente la corporación muncipal cuenta con 137 elementos activos, aunque la meta es llegar a 150, informó Luis Ángel Estrada, director de la Policía.
En Ramos Arizpe se han dado de baja a 40 policías por no acreditar las pruebas de control y confianza.
En Ramos Arizpe se han dado de baja a 40 policías por no acreditar las pruebas de control y confianza. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

El director de la Policía Municipal en Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada, informó que desde que está al frente de la corporación, entre 35 a 40 uniformados han sido dados de baja, por no acreditar las pruebas de control y confianza.

Sentenció que la principal prioridad de la corporación es reducir los índices delincuenciales, además de mejorar el equipamiento en patrullas, llegar a la meta de 150 policías, y que estos tengan un salario homologado de 12 mil pesos mensuales.

Actualmente cuentan con 137 elementos y la meta es llegar a 150, por lo que se están implementando exámenes para contratar a los 13 policías restantes.

"La federación nos está pidiendo 137 elementos que es el número que tenemos, pero el alcalde optó por contratar 150 en total, para llegar a ese número nos hacen falta 13 elementos más, quienes actualmente están siendo evaluados bajo las pruebas de control y confianza para su contratación", explicó.

Además el director de la corporación, confirmó que existe un proyecto para la adquisición de patrullas, pero por el momento, refirió que desconoce la cantidad de dinero que se invertiría en el mismo, así como el número de vehículos que se estarían comprando.

"Actualmente tenemos alrededor de 22 patrullas operando, nuestro proyecto es elevar el número a 30 unidades para tener sectorizadas, 10 sector norte, 10 sector sur y las restantes tenerlas como reserva".

Además, también se enviaron patrullas a las principales entradas del municipio, para moderar la velocidad de los automovilistas que transitan por Ramos Arizpe y sobre la carretera Saltillo-Monterrey.